Saltar al contenido principal

CNT, primera empresa pública de Ecuador con implementación del proyecto piloto de teletrabajo

CNT, primera empresa pública de Ecuador con implementación del proyecto piloto de teletrabajo
CNT, primera empresa pública de Ecuador con implementación del proyecto piloto de teletrabajo

Quito.- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  formalizó el inicio del plan piloto de teletrabajo. Veinticinco colaboradores, de distintas áreas, trabajarán desde sus hogares dos días de la semana, apoyados con la tecnología de punta que les permite no estar físicamente en la oficina y cumplir sus actividades con telepresencia.

Andrés Moreno, Gerente General de la CNT, indicó: “somos una empresa innovadora y así lideramos procesos. Esta vez lo hacemos con la implantación del teletrabajo en CNT. Iniciamos este plan piloto con colaboradores de desempeño excelente. Auguramos todo éxito a esta iniciativa que nos hace la primera empresa pública con teletrabajo en Ecuador”.

Los beneficios del teletrabajo son reducción de gastos, mayor productividad, más tiempo con la familia, reducción de niveles de estrés y mejora en la salud.

Los seleccionados para este proyecto cumplieron exigentes requisitos como: 90% en sus evaluaciones de desempeño, ser empleados públicos de carrera, responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, entre otros.

La CNT EP implementa esta modalidad de trabajo, acogiéndose al Acuerdo Ministerial N°. MDT-2016-190, implantado por el Ministerio de Trabajo, en agosto de 2016, donde se señala que los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos que cumplen sus funciones desde una oficina.

Los beneficios del teletrabajo son reducción de gastos, mayor productividad, más tiempo con la familia, reducción de niveles de estrés y mejora en la salud

La empresa pública  de telecomunicaciones, CNT, es consciente de la importancia de generar valor, a través de la implementación de hábitos empresariales que dinamicen el trabajo orientado a objetivos e incorporar prácticas innovadoras.  Además, garantiza la seguridad y salud ocupacional en los puestos de trabajo de los teletrabajadores.