Saltar al contenido principal

CNT: primera empresa pública con más puntos certificados a nivel nacional

Evento de certificación ISO 9001-2015 CNT
Evento de certificación ISO 9001-2015 CNT

Quito.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, participó del evento en el que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, empresa pública relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), recibió el Certificado de Calidad ISO 9001 versión 2015, por parte de la compañía certificadora “Bureau, hoy, 20 de abril.

Ministro León destacó logro de CNT al obtener certificación ISO a la calidad de servicio

La CNT – EP ratificó su compromiso con la gestión de calidad, al recibir este reconocimiento, el mismo que constituye un hito para la CNT, que consolida sus acciones para mantener altos estándares de eficiencia, con ventaja competitiva y compromiso con la excelencia.

Durante su intervención, el Ministro León destacó este logro, gracias al trabajo que su Gerente y equipo de la CNT han realizado para obtener el reconocimiento internacional. “Aprovecho esta oportunidad para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo el acceso a nuevos conocimientos, a través de las telecomunicaciones y las TIC, permitiendo el desarrollo del Ecuador hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, agregó.

De su parte, Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP, exaltó el compromiso de esta empresa pública por mejorar los servicios que se brindan a sus clientes. “Estamos comprometidos con nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, que nos permitirá cumplir de manera más eficiente y efectiva las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Además, de mejorar, permanentemente, nuestros procesos de trabajo, para beneficio de usuarios y de toda la CNT EP”, acotó.

En el evento de entrega de la Certificación participaron: el Asesor de Empresa Coordinadora de Empresa Públicas (EMCO EP), Gonzalo León; el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones (Arcotel), Washington Carrillo; representantes de Bureau Veritas del Ecuador; asesores y Gerentes de la CNT EP.

Cerca de 6.500 colaboradores fueron capacitados en este proceso. La CNT cuenta con 134 auditores internos a nivel nacional, quienes fueron parte del proceso de implementación, capacitación, operación y evaluación.

El Sistema de Calidad ISO 9001: 2015 es la garantía del buen hacer de la planificación empresarial y de los procesos de estrategia, operación y gestión de la CNT para la provisión de servicios de telefonía, internet, transmisión de datos y televisión para el segmento masivo y corporativo.

La CNT EP es la empresa pública con el mayor número de puntos de presencia certificados a nivel nacional y con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008.