Saltar al contenido principal

CNT realizó presentación técnica sobre Seguridad de la Información a funcionarios del MINTEL

La CNT capacitó sobre Seguridad de la Información a los funcionarios del MINTEL.
La CNT capacitó sobre Seguridad de la Información a los funcionarios del MINTEL.

Quito.- Cuidar la información es responsabilidad de todos. Por ello, representantes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizaron una presentación sobre Seguridad de la Información a los funcionarios de Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), el pasado 14 de agosto.

Los técnicos de CNT presentaron un conjunto de soluciones de seguridad perimetral, antivirus, seguridades en aplicaciones web, bases de datos y archivos

Las autoridades de las entidades públicas conscientes que los datos e información son cada vez más vulnerables a posibles ataques cibernéticos, implementan políticas, estrategias, normas y procedimientos, para salvaguardar la información pública.

Ante esta realidad, la CNT incorpora, en su catálogo de servicios, soluciones de Seguridad de la Información, orientadas hacia el sector gubernamental. “Implementar un modelo que pasó de la figura de compra a la de servicios de consumo tiene varias ventajas, como: contar con soporte especializado, asesoramiento y variedad de soluciones”, señaló Lorena Salazar, Gerente de Cuentas de CNT.

Los técnicos de CNT presentaron un conjunto de soluciones de seguridad perimetral, antivirus, seguridades en aplicaciones web, bases de datos y archivos; así como las funcionalidades que tienen estas herramientas de seguridad física y lógica, para saber cómo y cuándo deben ser ejecutadas.

Para Marcelo Guerrero, oficial de Seguridad de la Información del MINTEL, la propuesta resulta interesante, ya que no todas las entidades públicas tienen las mismas características. “El análisis previo es lo adecuado para recomendar cuáles servicios de seguridad son útiles en cada institución, la solución dependerá de varios factores, como la cantidad de servicios que se preste, del giro del negocio, entre otros aspectos”, añadió el funcionario.

La explicación, sobre estos mecanismos, proporcionada por los expertos de CNT a los funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, del MINTEL, permitirá realizar una mejor evaluación de la factibilidad técnica, a los proyectos de Seguridad de la Información que las entidades públicas deseen implementar. MINTEL cambia vidas.