COBERTURA DEL 4G AUMENTA EN ECUADOR

Quito.- La incorporación de las redes de cuarta generación representa una nueva era en las comunicaciones móviles para Ecuador, y las operadoras móviles que funcionan en el territorio nacional ya ofrecen a la ciudadanía sus servicios con tecnología 4G.
En el país hasta noviembre de 2015, se registraron 14´122.460 de abonados al Servicio Móvil Avanzado (SMA), incluyendo las tecnologías 2G, 3G y 4G.
Las redes móviles tienen una fuerte cobertura en los centros densamente poblados, por lo que no cabe duda, que el acceso a la tecnología 4G, día a día incrementa en Ecuador. Ya existe una cobertura geográfica de 4G correspondiente al 44.99%, lo que evidencia que la realidad del sector de las telecomunicaciones en el país, es transformadora; pues hay que recordar que el 4G se oferta por la empresa pública CNT desde enero de 2014 y por las operadoras móviles privadas desde mayo 2015 Movistar y octubre 2015 Claro.
Es fundamental señalar que la tecnología 4G trae beneficios directos para la ciudadanía, en cuanto a la velocidad y capacidad de servicios brindados por las operadoras móviles; así como en cuanto al desarrollo de nuevas y más aplicaciones móviles. Hasta noviembre de 2015, el número de abonados 4G es de 799.648.
Con la tecnología 4G mejoran las funcionalidades de los equipos móviles, que permiten a los usuarios disponer de mayor velocidad y capacidad en las comunicaciones, acceder a información y contenidos multimedia en tiempo real; así como videos, películas, entre otros.
Desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana se promueve e impulsa la democratización, diversificación y universalización de las telecomunicaciones, bajo políticas que permitan contribuir el despliegue masivo de la Banda Ancha Móvil en el país, en beneficio de todos los ecuatorianos. MINTEL/DS