Saltar al contenido principal

Comunidad Rural participa en evento internacional, gracias a los Infocentros Comunitarios

Danza del grupo KALLPA WARMI
Grupo KALLPA WARMI en el evento World Connect, en Estados Unidos.

Azuay.- Sayausí es una parroquia del cantón Cuenca, en la provincia de Azuay. En esta provincia, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información instaló 48 Infocentros Comunitarios y un Megainfocentro, beneficiando con capacitaciones y servicios de tecnologías gratuitas a ciudadanos de zonas rurales y urbanas marginales, permitiendo que mujeres emprendedoras de este sector participen en el evento World Connect, organizado por la fundación del mismo nombre, en Estados Unidos.

Este es el caso del grupo KALLPA WARMI, que significa “mujeres fuertes”,  quienes desarrollaron emprendimientos en: arte reciclado, bisutería ecológica, arte en madera, gastronomía tradicional, tejido en palillo, tejido en crochet, tejido de canastas, tejas ecológicas y prestación de servicios en turismo comunitario en la parroquia Sayausí.  De esta manera, el colectivo aprovecha los cursos de capacitación gratuitos que se imparten en los Infocentros.

En el evento World Connect las emprendedoras presentaron y vendieron sus artesanías a los asistentes. Cabe mencionar que esta Fundación se preocupa de capacitar a líderes de comunidades de países en desarrollo, con el fin de mejorar la vida de mujeres y niños.

Las emprendedoras del grupo KALLPA WARMI recibieron un incentivo de 500 dólares como apoyo a sus esfuerzos de desarrollo de negocios y emprendimientos.

Al ser invitadas por esta Fundación les abrió puertas para la exportación de productos, gracias a la presencia de las emprendedoras KALLPA WARMI, quienes recibieron un incentivo de 500 dólares como apoyo a sus esfuerzos de desarrollo de negocios y emprendimientos.

Los cursos que cobraron mayor relevancia fueron: TIC y Emprendimiento y Tic y Negocios, donde los ciudadanos de esta parroquia, ubicada a ocho Km  de Cuenca, desarrollaron una idea de negocio, con el fin de generar ingresos para sus familias y su comunidad.

En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de los Infocentros Comunitarios, cambiamos vidas. MINTEL/FSS