Saltar al contenido principal

CONATEL llama a Concurso para adjudicación de Frecuencias FM

CONATEL llama a Concurso para adjudicación de Frecuencias FM
CONATEL llama a Concurso para adjudicación de Frecuencias FM

Con objeto de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Comunicación y demás normativas aplicables, el martes, 18 de febrero de 2014, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) aprobó, mediante resolución, las bases de los primeros concursos públicos abiertos para la adjudicación de frecuencias de radio FM, para medios de comunicación privados y comunitarios, de la siguiente manera:

a) 3 frecuencias para medios privados de la provincia de Bolívar en las siguientes áreas de operación:

a. Guaranda, San Miguel y San José de Chimbo; y,

b. Las Naves, Echeandía y El Corazón.

b) 2 frecuencias para medios comunitarios en la provincia de Bolívar en las siguientes áreas de operación:

a. Guaranda, San Miguel y San José de Chimbo; y,

b. Guaranda, San Miguel, San José de Chimbo y Salinas.

c) Adicionalmente, están en concurso 17 frecuencias de FM para medios comunitarios, correspondientes a pueblos y nacionalidades en las provincias de: Esmeraldas, Imbabura, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

Para reforzar lo expuesto, el jueves, 20 de febrero de 2014, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) dictó un taller de socialización en Guaranda, con la finalidad de socializar a la ciudadanía el contenido y el alcance de las bases del concurso, aprobadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, (CONATEL), que preside el Ministro Jaime Guerrero Ruiz.

Finalmente, el domingo, 23 de febrero de 2014, se publicaron las respectivas convocatorias en dos diarios de circulación nacional (El Telégrafo y El Comercio) y en la Página Web de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, iniciando así los concursos que buscan la redistribución de frecuencias.

Las Bases del concurso pueden conocerse en el siguiente link:

http://www.regulaciontelecomunicaciones.gob.ec/1era-convocatoria-y-bases-del-concurso-para-acceder-a-frecuencias-fm/

Este primer Concurso finaliza el 1 de abril de 2014, a las 12:00, con la recepción de las solicitudes que los concursantes entreguen en cumplimento con los requisitos de las bases.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de los organismos de telecomunicaciones, coadyuva el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación, por medio de concursos públicos, para que el Estado otorgue de manera justa, equitativa y en igualdad de condiciones la adjudicación de frecuencias, para el servicio público, privado y comunitario. MINTEL/DS