Saltar al contenido principal

Concluyeron jornadas de capacitación sobre Comercio Electrónico

Capacitación sobre Comercio Electrónico
Capacitación sobre Comercio Electrónico

Quito.- Este viernes, 10 de febrero, se realizó la cuarta y última jornada de capacitación sobre Comercio Electrónico, actividad organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad. Las otras conferencias se desarrollaron el 2, 3 y 9 de febrero de 2017.

Estos talleres estuvieron dirigidos por el consultor E-commerce del Programa de Apoyo al Sistema Económico, Solidario y Sostenible, financiado por la Comisión Europea: “PASES II”, Ing. Javier Pérez, quien compartió sus conocimientos y analizó el estado del Comercio Electrónico en Ecuador y la Región.

Entre otros aspectos, en los cuatro días de capacitación se abordaron las plataformas de comercio electrónico existentes en el país y los mecanismos para mejorar sus prácticas. Además, se plantearon recomendaciones a la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.

En el marco de estos encuentros, participó el Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Ing. Juan Carlos Jaramillo, quien destacó el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para impulsar el comercio. “Dentro del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información estamos convencidos que las TIC son herramientas fundamentales para el desarrollo económico y social. De hecho, nos encontramos ante una práctica que hace parte de nuestra realidad cotidiana, que se traduce en más empleo y más desarrollo social y económico”, acotó.

Las capacitaciones contaron con la participación de representantes de varias entidades públicas. Asimismo, se transmitió en directo, a través del canal de Youtube del Observatorio TIC, para que los ciudadanos interesados puedan acceder a la charla.

Las personas que deseen ver el video pueden hacerlo a través de: https://www.youtube.com/watch?v=YOFo-xCy0bA

De esta manera, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del fomento del Comercio Electrónico, aporta a la consolidación del Ecuador de las oportunidades. MINTEL/JLV