Saltar al contenido principal

Conferencia “Gobierno Abierto Ecuador”, espacio de conocimiento y debate en torno a la transparencia

Invitación al evento
Invitación al evento

BOLETÍN OFICIAL 787

13 de marzo 2019

Quito, Ecuador – En el marco de la Semana de Gobierno Abierto, la Presidencia de la República; el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; y, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca invitan a la Conferencia “Gobierno Abierto Ecuador”, que se desarrollará este jueves 14 de marzo, en Quito, a las 18h00, en el auditorio (subsuelo 1) de la Plataforma de Gestión Gubernamental Financiera.

En el evento, el secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, intervendrá con una ponencia sobre la implementación de estas políticas en el Ecuador.

Gobierno Abierto es una iniciativa que busca una nueva forma de gestión para fortalecer las instituciones públicas y generar confianza en la ciudadanía. Además, se centra en cuatro pilares fundamentales: transparencia y acceso a la información pública, integridad y rendición de cuentas, colaboración e innovación pública y ciudadana, y participación ciudadana.

Ecuador firmó su carta de adhesión a la Alianza para el Gobierno Abierto internacional (OGP, por sus siglas en inglés), en 2018, y ahora trabaja en crear su primer Plan de Acción de Gobierno Abierto para un período de dos años. A escala nacional, se recolectaron más de 300 propuestas que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento, el secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, intervendrá con una ponencia sobre la implementación de estas políticas en el Ecuador. Además, participarán Rosario Pavese, coordinadora de Apoyo a Gobiernos para las Américas de la OGP; David Zamora, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y demás expertos en el tema.

La Conferencia “Gobierno Abierto Ecuador” forma parte del calendario de actividades de la Semana de Gobierno Abierto, espacio a nivel internacional donde participan 79 países y 20 gobiernos locales.

#GobiernoAbiertoEc

Mayor información disponible en:

Facebook: /GobiernoAbiertoEc

Twitter: @ECGobAbierto

www.gobiernoabierto.ec