Saltar al contenido principal

Congreso INNOVA T LATAM 2022 fue inaugurado por la Ministra Vianna Maino en compañía de importantes líderes en innovación

Boletín Oficial Nro. 63

Guayaquil, 4 de octubre del 2022

Guayaquil es la sede del Innova T Latam, uno de los eventos más grandes de innovación tecnológica de la región, el cual cuenta con la participación de conferencistas de gran trayectoria y empresas de alta importancia como Google y Amazon. La ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Vianna Maino formó parte de la apertura de este Congreso.

Este evento, de carácter internacional, está dedicado a conocer las nuevas tecnologías que están incursionando en el país como blockchain, metaverso o inteligencia artificial, con el fin de promover las inversiones digitales, impulsar el comercio electrónico y posicionar al país como un HUB tecnológico. Además, tiene como pilar el enfoque de género, reconociendo el rol fundamental de las mujeres como lideresas, empresarias y creadoras de tecnología.

“Ecuador es un referente internacional en desarrollo de tecnología y avanzamos de la mano con una Agenda de Transformación Digital”, sostuvo la Ministra Maino.

En su intervención la Ministra destacó la importancia de este encuentro en el Puerto Principal, destacando que este evento es matizado por una Feria de Innovación, que acoge emprendedores vinculados a las  startups.

El objetivo final, acotó, es mejorar la vida de las personas. “Innovar no es un objetivo, sino una actitud de vida. Es generar una sociedad que pueda estar mejor. El futuro ya es nuestro presente y esa es la visión que tenemos”, sostuvo.

Asimismo, refirió que este tipo de encuentros permiten a las personas inmersas en el mundo de las TIC incrementar el networking, a través su red de contactos  y socializar con posibles inversionistas. “Desde el Gobierno del encuentro seguimos apostando por la innovación para que más profesionales expandan sus habilidades”.

En este marco, detalló las acciones que han permitido conectar a 3.3 millones de personas en alrededor de 16 meses bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, mediante puntos WiFi gratuitos, tecnología 4G y otras iniciativas.

Este evento tecnológico, impulsado por la Directora General de Innova T Claudia Ugarte, se realiza en las instalaciones del Hotel Hilton Colón de Guayaquil y se extenderá hasta mañana, 5 de octubre, brindando a los asistentes la oportunidad de experimentar con realidad aumentada, simuladores de realidad virtual y más.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) apoya todos los eventos que promuevan el desarrollo tecnológico, la inclusión digital y la inversión.

El Gobierno del Encuentro construye un Ecuador Digital con más oportunidades.

#JuntosLoHacemosPosible