Saltar al contenido principal

Consultores internacionales apoyan en la implementación del Comercio Electrónico en el país

Consultores UPU
Los consultores internacionales Ján Bojnansky y Geovanni Campos expusieron los objetivos del POCE

Quito.- Con el propósito de promover y modernizar los procedimientos en torno al comercio electrónico, consultores internacionales de la Unión Postal Universal (UPU) participaron, el lunes, 13 de noviembre, en una reunión de trabajo, en la que explicaron el proyecto denominado “Preparación Operativa para el Comercio Electrónico” (POCE).  El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)

Los consultores internacionales Ján Bojnansky y Geovanni Campos expusieron al Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, Ing. Byron Carrión; al Jefe del Proyecto para Ecuador y Director de Supervisión y Evaluación de Empresas Postales y Registro Civil, del MINTEL, Ing. Andrés Pazmiño, y al Gerente General de Correos del Ecuador E.P, Ing. Vinicio Ayala, que los objetivos del POCE son abordar los obstáculos que impiden a los consumidores realizar compras transfronterizas en línea, ayudar a los operadores postales designados a modernizar los procesos operativos y utilizar las herramientas informáticas disponibles para maximizar el potencial de crecimiento del comercio electrónico internacional.

Este proyecto responde a las estrategias adoptadas por la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) -instituciones de las que Ecuador es miembro- para mejorar la interoperabilidad de la infraestructura de la red postal.

Este proyecto responde a las estrategias adoptadas por la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) -instituciones de las que Ecuador es miembro- para mejorar la interoperabilidad de la infraestructura de la red postal, con el fin de garantizar temas como: la optimización de la calidad del servicio, una cadena logística más eficaz y segura,  y la elaboración de normas para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Además de la reunión, los Consultores Bojnansky y Campos desarrollarán hasta el 15 de noviembre, diferentes actividades junto con el equipo técnico de Correos del Ecuador EP, para intercambiar experiencias en este tema.

El MINTEL y su entidad relacionada Correos del Ecuador E.P. trabajan para mejorar  los procesos comerciales que tienen como eje es el uso de las TIC, con la guía de instituciones internacionales expertas en el campo postal. Mintel cambia vidas WTP