Saltar al contenido principal

Continuamos brindando servicios TIC a los ciudadanos de El Oro

Ministro junto a los facilitadores del Infocentro Bellavista
Ministro junto a los facilitadores del Infocentro Bellavista

Santa Rosa.- Con el fin que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) continuamos trabajando en programas y proyectos que permitan a la población usar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Por ello, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, recorrió el Infocentro Bellavista, del cantón Santa Rosa, con el objetivo de compartir con la ciudadanía y escuchar sus experiencias gracias al uso de las TIC.

La provincia de El Oro cuenta con 47 Infocentros Comunitarios, que benefician a 289.360 ciudadanos, con una inversión social de 3’794.664 dólares

El Ministro León resaltó que estos espacios comunitarios facilitan el acceso a los servicios de internet y de capacitación gratuitas, en zonas rurales y urbanos marginales, de esta forma se democratizan el acceso a las TIC.

Además, destacó el compromiso de continuar fortaleciendo los Infocentros Comunitarios por medio de la generación de contenidos para beneficio de los ciudadanos que utilizan los servicios ofertados en estas áreas tecnológicas.

En su recorrido, los ciudadanos de la parroquia, especialmente niños y personas de la tercera edad, le expresaron su gratitud por el servicio que reciben día a día.

Es importante mencionar que la provincia de El Oro cuenta con 47 Infocentros Comunitarios, que benefician a 289.360 ciudadanos, con una inversión social de 3’794.664 dólares.

Los Infocentros ubicados en lugares estratégicos permiten el acceso a la información y acercamiento a la tecnología, donde 30.774 ciudadanos se capacitaron en TIC.  Además, recibieron 941.546 visitas, desde el 2012 hasta el 30 julio de 2017.

Asimismo, la ciudadanía de los 14 cantones de la provincia de El Oro se beneficia de los servicios que brindan la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, el Registro Civil, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, la Empresa Pública Correos del Ecuador y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, entidades adscritas y relacionadas con el MINTEL.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso de continuar brindando servicios de telecomunicaciones a todos los sectores del país para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Mintel cambia vidas. MINTEL/MAV