Saltar al contenido principal

Continuamos fortaleciendo los Infocentros Comunitarios

Ciudadanos capacitandose en TIC
Ciudadanos capacitandose en TIC

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), liderado por el Ministro Guillermo León, trabaja cada día para continuar fortaleciendo el proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, en beneficio de los ciudadanos de las parroquias rurales y urbano marginal del país.

Estos servicios son gratuitos y se ofrecen en horarios accesibles para la población.

Actualmente, contamos con 874 Infocentros a nivel nacional, de los cuales 657 tienen fibra óptica, lo que significa mejor conectividad para estos sectores importantes del Ecuador.

Además, en estos centros tecnológicos se benefician aproximadamente 5,4 millones de habitantes, de entre 5 y 65 años, en 741 parroquias, de las cuales el 80% son rurales.

Los servicios disponibles en los Infocentros son: Capacitación TIC – Desarrollo de Habilidades Digitales, acceso a Internet, acceso a servicios de Gobierno Electrónico, acceso a contenidos educativos para el desarrollo de tareas escolares, apoyo a micro empresarios y guía para generación de emprendimientos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, contribuye a la inclusión de la ciudadanía en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través del uso efectivo de las TIC. MINTEL Cambia Vidas.