Saltar al contenido principal

Conviértete en Microempresario digital en tu Infocentro más cercano

Entrega de certificados - San Martín
El Ministro Guillermo León, entregó diplomas como “Microempresario Digital” a ciudadanos de San Martín de Porres.

Quito.- La mañana de este viernes, 15 de diciembre, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, entregó diplomas como   “Microempresario Digital” a ciudadanos de San Martín de Porres, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

Con este nuevo módulo se abren  espacios para desarrollar emprendimientos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

El Ing. Guillermo León fue recibido por la Presidenta del Barrio San Martín de Porres, María Guadalupe, en compañía de autoridades  de esta zona, del Gestor Social, de la provincia de Pichincha, Ing. Roberto Lema, y de los facilitadores del Megainfocentro.

En su intervención, el Ministro destacó los programas de capacitación, enmarcados en el Plan Nacional TIC,  que tienen, entre uno de sus objetivos, capacitar a microempresarios para el fortalecimiento de sus conocimientos en el campo de las TIC, y así generar nuevas formas de desarrollo.

El Programa Microempresario Digital inició con 4.967 ciudadanos, de los cuales se reconoció como Microempresarios Digitales a 1.673 personas, 696 hombres y 977 mujeres, quienes concluyeron los tres módulos que incluye el programa.

Por su parte, María Guadalupe  agradeció a las autoridades por los servicios otorgados para su comunidad. “Me alegra ver como desde los niños hasta los adultos mayores aprenden, hacen deberes y se capacitan en nuevas conocimientos en el Megainfocentro”, acotó.

Cabe mencionar que el Programa Microempresario Digital inició con 4.967 ciudadanos, de los cuales se reconoció como Microempresarios Digitales a 1.673 personas, 696 hombres y 977 mujeres, quienes concluyeron los tres módulos que incluye el programa.

En este evento, la mayoría de ciudadanos certificados son miembros de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo. Actualmente, desde la Dirección de Alistamiento Digital, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se trabaja con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) para suscribir un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de capacitar en TIC a los jubilados y afiliados a este instituto.

Sin duda, las tecnologías cambian vidas, es por ello que el MINTEL continúa trabajando para llevar más y mejores servicios a los ciudadanos del país. MINTEL/FSS