Saltar al contenido principal

Correos del Ecuador EP cuenta con nueva Gerente General

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing Guillermo León; Gerente General de Correos del Ecuador, Mgs. María Dolores Bermeo y Gerente de EMCO, Edisson Garzón
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing Guillermo León; Gerente General de Correos del Ecuador, Mgs. María Dolores Bermeo y el Gerente de EMCO, Edisson Garzón

Quito.-  La Mgs. María Dolores Bermeo Córdova es la nueva Gerente de Correos del Ecuador E.P. (CDE E.P.). El evento contó con la presencia del Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, y del Presidente de EMCO EP, Ing. Edisson Garzón.

El acto se realizó en el auditorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), hoy, miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 8h30.

María Dolores Bermeo expresó su compromiso de repotenciar la empresa tomando en cuenta un nuevo modelo de gestión

El Ministro León dio la bienvenida a la nueva Gerente General y le auguró éxitos en sus funciones en beneficio de la sociedad ecuatoriana. Además, resaltó el apoyo que desde el MINTEL se continuará brindando a la entidad.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se mostró convencido que el liderazgo de la nueva gerente propiciará los mejores resultados. Solicitó que se le mantenga informado de las actividades que desarrolle la empresa pública para, de ser necesario, difundir su buena gestión.

De su lado, el Ing. Garzón manifestó que trabajarán con compromiso, y sobre todo con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana.

Las dos autoridades resaltaron el apoyo a la nueva administración y al proceso de recuperación y modernización de esta empresa pública de servicios postales, creada en 1831.

María Dolores Bermeo expresó su compromiso de repotenciar la empresa tomando en cuenta un nuevo modelo de gestión, mismo que permitirá cumplir con las premisas de optimización para beneficiar a la ciudadanía.  Su visión estará enfocada en los trabajadores, quienes cotidianamente aportan al trabajo de la institución; y a los ciudadanos del país.

La Mgs. Bermeo tiene una maestría en Sistemas de Calidad y Productividad, que obtuvo en México. Además, cuenta con otra maestría en Política Pública y Desarrollo Regional, realizada en Corea del Sur. También, estudió Ingeniería en Producción y Operaciones, y fue designada después de un proceso de selección.

El Gobierno Nacional, a través sus entidades, trabaja para que sus autoridades aporten de manera eficiente y comprometida al servicio de la sociedad ecuatoriana.