Correos del Ecuador defiende su trabajo profesional y no político

Quito.- “La empresa Correos del Ecuador se ha convertido, o mejor dicho trasformado, en una empresa pública exitosa y con un trabajo de calidad y calidez, muy profesional, reconocido nacional e internacionalmente” dijo su Gerente General, Roberto Cavanna, al referirse a las “antojadizas y no demostradas” declaraciones del asambleísta opositor Fernando González, quien incluso llamó de “sicarios” a quienes ejercen en Tungurahua la sacrificada y noble labor de cartero.
Cavanna manifestó que durante los últimos días la empresa pública Correos del Ecuador es objeto de calumnias y agravios por parte del Asambleísta del movimiento Cívico Ambato, de la provincia de Tungurahua, Fernando González, quien denunció una supuesta propaganda en favor del Gobierno Nacional, a través de los sobres y paquetes que distribuye esta empresa.
Destaca igualmente las acciones emprendidas por Correos del Ecuador para cambiar los servicios que entrega la institución y que en otros gobiernos se manejaba de manera deficiente. “En todo el país, y en este caso, en Ambato y toda la provincia, nos esmeramos porque la ciudadanía nos siga gratificándonos con su confianza y preferencia. Somos los líderes a nivel nacional, con estándares de calidad superiores a la competencia, inclusive con reconocimientos internacionales, pero no es justo que políticos de la categoría de González dañen nuestra bien ganada imagen”, acotó.
El funcionario aclaró que la empresa trabaja con la distribución de 100.000 promocionales de su servicio Club Correos, no solo para la provincia de Tungurahua sino en todos los rincones de la Patria, al igual como lo hace con la promoción de todos los productos y las respectivas correspondencias.
Con respecto a lo que sin prueba alguna denuncia el asambleísta, las 50 motocicletas sin placas, conducidas supuestamente por personas con cascos negros y chompas negras, manifiesta que es totalmente falso y con él único ánimo de hacer daño y de desprestigiar a quienes ejercen la actividad de carteros, quienes hacen uso de motocicletas de la institución, debidamente identificadas, con uniforme y credenciales claramente visibles.
“Todas las motocicletas que se utilizan para la distribución de correspondencia tienen número de placa y registro de funcionamiento, avalado por la Agencia Nacional Postal, que es el ente regulador de los couriers, y servicio postal público en el país”, indicó el Gerente Cavanna.
Roberto Cavanna instó al Asambleísta González para que presente las pruebas sobre sus declaraciones. No es posible que se esté manchando el nombre de una institución que está brindando servicios de calidad con calidez. No se puede manchar el nombre de los funcionarios que trabajan día a día para ganar el dinero que sostiene a sus familias, tildándolos de “sicarios”, acotó el Gerente de la Empresa de Correos del Ecuador. MINTEL/RBA