Saltar al contenido principal

¡Cuidado! Hablar por celular mientras conduces causa accidentes

¡Cuidado! Hablar por celular mientras conduces causa accidentes
¡Cuidado! Hablar por celular mientras conduces causa accidentes

Quito.- Uno de los hábitos más peligrosos que un ciudadano puede tener es hablar por celular mientras conduce. Esta práctica, además de ser sujeta a sanciones, puede ocasionar un accidente de tránsito mortal.

De enero a junio del presente año, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, se han registrado 2.237 siniestros, por desatención como el uso de un dispositivo móvil al momento de conducir, Esto representa la mayor causa de accidentes en el país con más del 15%.

La tecnología es parte de nuestras vidas y facilita las actividades diarias que realizamos. Sin embargo, debemos utilizarla con responsabilidad.

Sin duda, la tecnología es parte de nuestras vidas y facilita las actividades diarias que realizamos. Sin embargo, debemos utilizarla con responsabilidad.  Por eso, te invitamos a realizar llamadas, ver tus mensajes de texto o navegar por Internet solamente en momentos en los que no tengas ningún riesgo para tu integridad o la de tu familia.

Si necesitas hacer una llamada de urgencia, es recomendable que busques un lugar adecuado para parquear tu vehículo. Recuerda que el uso del “manos libres” también resta atención mientras te encuentras al volante.

Desde el MINTEL consolidamos la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Por eso queremos que las TIC se conviertan en tus aliadas y permitan tu desarrollo personal y profesional.

Mintel cambia vidas.