Saltar al contenido principal

Data de Posorja cuenta con un Infocentro Comunitario

Recorrido por el Infocentro Data de Posorja
El Ministro Guillermo León Santacruz junto al Gobernador José Francisco Cevallos recorrieron las instalaciones del Infocentro Comunitario.

Cerca de 500 personas se dieron cita, ayer, martes, 12 de diciembre, en la Cancha Deportiva del Barrio Santa Clara, del recinto Data de Posorja, para ser parte del acto inaugural del Infocentro de su comunidad, que fue liderado por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, quien estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos.

Este espacio tecnológico beneficiará a 4.000 ciudadanos de este sector que es parte del cantón Guayaquil, en la provincia del Guayas, con servicios de Internet y capacitaciones gratuitas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en su nuevo Infocentro.

Además, del Ing. León y del Gobernador Cevallos, fueron parte de este acto el Presidente de Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) de Guayas, Jhonny Cedeño, y el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Posorja, Jorge Banchon; así como autoridades nacionales y del sector de telecomunicaciones.

“A través de los Infocentros consolidamos la Sociedad de la Información, por ello desde el MINTEL somos coherentes con la filosofía de este Gobierno  que impulsa el trabajo para ofrecer más servicios para los ciudadanos”, destacó el Ministro León.

“A través de los Infocentros consolidamos la Sociedad de la Información, por ello desde el MINTEL somos coherentes con la filosofía de este Gobierno  que impulsa el trabajo para ofrecer más servicios para los ciudadanos”, destacó el Ministro León.

El Gobernador Cevallos resaltó el crecimiento de acceso a tecnologías que ha tenido el Ecuador; así como las nuevas oportunidades para los ciudadanos en los Infocentros Comunitarios.

El Presidente del GAD parroquial agradeció a nombre de la población de Data de Posorja por este importante aporte al progreso de su parroquia.

Por su parte, el Presidente de CONAGOPARE – Guayas felicitó a la comunidad por los nuevos servicios tecnológicos en su parroquia, tras remarcar el impulso que el Gobierno Nacional realiza en los sectores rurales y urbanos marginales del país.

Finalizado el evento formal, los ciudadanos y las autoridades recorrieron el Infocentro, constatando el equipamiento y la conectividad que está ahora al servicio de los ciudadanos.

Los gestores y facilitadores de los Infocentros son personas  capacitadas  en TIC,  para  atender  a los ciudadanos en los 829 Infocentros y 25 Megainfocentros, especialmente, en zonas rurales y urbanas marginales del Ecuador continental, donde reside la población que, día a día, se incluye en el uso de las nuevas tecnologías.

Con los Infocentros se reduce la brecha digital y se promueve la creación de emprendimientos, que generen ingresos para los ciudadanos, por medio del uso productivo de las TIC, aportando al desarrollo del país.

Luego del evento oficial de inauguración del Infocentro de Data de Posorja, el Ministro junto al Director General del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, y el Coordinador Zonal 8, Ing. David Vizueta, recorrieron las instalaciones de la Agencia Sur de esta entidad adscrita al MINTEL, donde el Ing. León constató los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Mintel Cambia Vidas.