Saltar al contenido principal

Delegación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones mantiene reunión de trabajo con el Ministro León

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, junto a los delegados de la UIT

Quito.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, mantuvo una reunión de trabajo con Ana Veneroso y Gonzalo Ruiz, delegados de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el fin de intercambiar ideas sobre el Estudio “El Ecosistema Digital y la Masificación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Ecuador”.

Luego de este evento, funcionarios del MINTEL participaron en encuentros para debatir sobre el objetivo principal del estudio, que está relacionado con un análisis del uso de las TIC en Ecuador, considerando el entorno regulatorio, la estructura institucional; así como el estatus de desarrollo e implementación de las políticas de telecomunicaciones y los planes de banda ancha.

Como resultado de la implementación de dicho estudio se obtendrán recomendaciones estratégicas que contribuirán al desarrollo del sector, para el uso y aplicación más efectivo de las TIC en Ecuador

Además, el estudio pretende analizar la experiencia del país, su entorno tecnológico y el uso y aplicabilidad de las TIC en beneficio de diferentes áreas como son: educación, salud, ambiente, comercio, política y regulación, considerando la perspectiva social y económica nacional.

Como resultado de la implementación de dicho estudio se obtendrán recomendaciones estratégicas que contribuirán al desarrollo del sector, para el uso y aplicación más efectivo de las TIC en Ecuador.

También presentaron los logros y estrategias futuras del MINTEL,  plasmadas en la política pública y los planes, programas y proyectos a cargo de esta entidad.

A estas reuniones asistieron representantes de las entidades adscritas y relacionadas con el MINTEL como son: la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Correos del Ecuador E.P., la Agencia de Regulación y Control Postal, y, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Los delegados de la UIT agradecieron la hospitalidad y buena disposición para avanzar en este estudio, que permiten contar con un panorama del ecosistema TIC en Ecuador y de los planes que tiene el país.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, mantiene lazos de dialogo con organismos internacionales para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL/CDV