Saltar al contenido principal

Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa que promueve la participación tecnológica

Capacitación TIC, en Infocentro Comunitario
Capacitación TIC, en Infocentro Comunitario

Quito.- El cuarto jueves de abril de cada año, se celebra el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, a nivel mundial. Esta conmemoración se desarrolla por iniciativa de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), con el fin de promover la participación de las niñas y adolescentes en el sector tecnológico.

El objetivo central de este acontecimiento, que se realiza de forma simultánea en más de 160 países, desde el 2010, es el de acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las niñas que, en un futuro, se espera sean profesionales de estas áreas.

Gracias al trabajo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, muchas niñas y adolescentes de sectores rurales y urbano marginales del país visitan, a diario,  los Infocentros Comunitarios, convirtiendo a las TIC en una herramienta para acceder a nuevos conocimientos y asegurar su futuro profesional.

El objetivo central de este acontecimiento, es el de acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las niñas.

En los Infocentros Comunitarios se las capacitan y usan gratuitamente el Internet, logrando desarrollar sus proyectos y tareas con herramientas especializadas.

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava, invita a las niñas, adolescentes y mujeres del país a continuar aprovechando las tecnológicas en su cotidianidad, para consolidar la Revolución Tecnológica. Mintel Cambia Vidas. MINTEL/CVC