Saltar al contenido principal

DINARDAP expidió norma técnica para mejorar los mecanismos de intercambio de información

“Norma Técnica de interoperabilidad del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (SINARDAP)”
“Norma Técnica de interoperabilidad del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (SINARDAP)”

Quito.- La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, expidió la “Norma Técnica de interoperabilidad del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (SINARDAP)”, con el objetivo de estandarizar, técnicamente, la integración y el acceso a la información, tanto de los proveedores de información como de los consumidores.

La Plataforma de la SINARDAP es el concentrador de la información tipificada como Registro de Datos Públicos, donde se garantiza la seguridad jurídica y se permite el acceso a la información por parte de los consumidores, estableciendo controles y auditorías.

En este sentido, mediante esta Norma, que entró en vigencia el 22 de septiembre de 2016, se definen los mecanismos tecnológicos que la plataforma requiere para integrar una nueva fuente de datos.

Las personas que deseen conocer la norma integral pueden hacerlo a través del siguiente link: http://www.observatoriotic.mintel.gob.ec/biblioteca/download-info/resolucion-n-044-ng-dinardap-2016/

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la DINARDAP, promueve mecanismos transparentes y eficientes que faciliten el acceso a los datos públicos y, de esta manera, aportar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  Mintel cambia vidas