Saltar al contenido principal

Dinarp continúa con capacitaciones a escala nacional

Quito, Ecuador. – Más de 120 registradores de la propiedad y de la propiedad con funciones de mercantil recibieron capacitación sobre la implementación y uso del Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR), herramienta tecnológica desarrollada por la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp).

A través de sus direcciones regionales, la Dinarp dio a conocer los beneficios que ofrece el SANYR como la optimización de trámites, el ahorro de tiempo, costos, además del intercambio seguro de información entre notarías y registros a escala nacional.

Las capacitaciones se realizaron de manera virtual desde el 12 al 20 de abril de 2022. Con estas acciones, la Dinarp busca promover la transformación digital en estos organismos registrales, a fin de brindar servicios eficientes a la ciudadanía.

Marco Avellán, director regional de la zona 7 manifestó que estas capacitaciones son una arista primordial para la formación y actualización de conocimientos. “Los registradores están a favor de la herramienta SANYR, ellos ven que esto es un trabajo concatenado con las notarías”, expresó tras resaltar que es importante que la ciudadanía conozca sobre la existencia de esta herramienta.

Durante las capacitaciones, los registradores expresaron sus inquietudes respecto de temas como: verificación de pago de aranceles, como proceder en determinados trámites que se firman electrónicamente, el archivo de documentos, entre otros.

Las Direcciones Regionales son las entidades desconcentradas de la Dinarp que tienen, entre sus competencias, coordinar, elaborar y ejecutar programas de capacitación para los registradores públicos y demás personal de los registros, en territorio.

Al momento se capacita a registradores de la propiedad y de la propiedad con funciones y facultades de mercantil de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Cañar, Azuay, Morona Santiago, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.

Por su parte Dinarp, planta central ha capacitado a 293 notarios del país.

#CapacitaciónSANYR