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Ecuador avanza hacia el Comercio Electrónico

Invitación

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) presentarán las “Mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico”.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Lic. Andrés Michelena, presentó en días pasados, la estrategia “Ecuador Digital” compuesta por tres programas: Ecuador Conectado, Ecuador Eficiente y Ciberseguro; y Ecuador Innovador y Competitivo, este último con el fin de construir una política de Estado para la transformación digital.

El evento se efectuará mañana, miércoles, 19 de junio, desde las 08h30, en el Auditorio de la Universidad de las Américas, en la calle José Queri y Av. de los Granados (Campus Queri).

El programa Ecuador Innovador y Competitivo busca potenciar los sectores de la economía, uniendo esfuerzos entre el Gobierno, empresa privada, academia y ciudadanos para generar confianza de los ciudadanos en el uso de los servicios digitales, dinamizar la economía en zonas rurales ampliando nuevos mercados de consumo y fortaleciendo el comercio electrónico del país, con la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.

El evento se efectuará mañana, miércoles, 19 de junio, desde las 08h30, en el Auditorio de la Universidad de las Américas, en la calle José Queri y Av. de los Granados (Campus Queri).

El encuentro estará liderado por los ministros Andrés Michelena (MINTEL) y Pablo Campana (MPCEIP), junto al presidente del Directorio de la Cámara de Innovación y Tecnología del Ecuador (CITEC), Andrés Burbano de Lara. Además, se darán cita más de 100 representantes de los sectores públicos y privados relacionados con el desarrollo del comercio electrónico en Ecuador.

Las mesas de trabajo se dividirán en cuatro temáticas:

Marco legal.- para definir un ambiente normativo, ordenado y claro con relación a las condiciones que permitan el desarrollo del comercio electrónico.
Logística local y facilitación del comercio electrónico.- cuyo objetivo es integrar los servicios postales con el comercio electrónico, determinando sus problemas y soluciones.
Sistemas de pagos y seguridad.- facilitará los pagos y transferencias vía internet, fomentando el uso de las TIC en transacciones comerciales.
Crecimiento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).- se buscará impulsar el comercio electrónico local e internacional, a través de capacitación, soporte técnico y asesoramiento a las MiPyMEs del Ecuador.

Estas mesas de trabajo se replicarán también en Cuenca y Guayaquil en los próximos meses, para receptar ideas y propuestas sobre comercio electrónico de los diversos actores del país. Así se construirá la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, que será presentada a la sociedad ecuatoriana hasta finales de este año.