Saltar al contenido principal

Ecuador avanza en infraestructura y asequibilidad de telecomunicaciones

Ciudadana usando celular
Usuaria de telefonía móvil.

Quito.- Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son usadas cada día más por los ciudadanos. Por ello, desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) trabajamos, de manera coordinada con el sector privado, para proveer  más servicios de conectividad.

Según un estudio de GSMA,  organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil, al 2017,  que se difunde cada año, Ecuador se encuentra ubicado en el sexto lugar en Infraestructura y Asequibilidad. En el tema de contenido se encuentra en el puesto 10.

Según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el país cuenta con alrededor de 1.5 millones de cuentas de Internet de Banda Ancha Fija, a junio de 2018.

Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México están en los cinco primeros lugares, en Infraestructura. Perú, México, Uruguay, Chile y Paraguay están sobre Ecuador en Asequibilidad.

En el tema Contenido, están en los primeros nueve lugares Uruguay, Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú y Panamá.

Según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el país cuenta con alrededor de 1.5 millones de cuentas de Internet de Banda Ancha Fija, a junio de 2018.

Es importante indicar que como parte del trabajo que ejecuta el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y ARCOTEL, el país cuenta con mejores servicios de TIC y telecomunicaciones.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja para que la ciudadanía acceda a los servicios de telecomunicaciones, mediante la implementación de políticas públicas. MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/MAV