Saltar al contenido principal

Ecuador conmemora Día Nacional de las Telecomunicaciones con logros del sector TIC

Conmemoración Día Nacional de las Telecomunicaciones
(de izquierda a derecha) El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León; el Gerente General de EMCO EP, Ab. Carlos Luis Tamayo; y el Gerente General de la CNT EP, Ing. Andres Moreno.

Quito.-  Uno de los pilares de la gestión del Presidente Lenín Moreno es el sector de las telecomunicaciones que se proyecta como un potenciador del desarrollo social y económico del Ecuador, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, al participar en la sesión solemne por los 133 años del envío del primer mensaje telegráfico entre Quito y Guayaquil (9 de julio de 1884), que da lugar a la celebración del “Día Nacional de las Telecomunicaciones”.

En este acto, organizado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P., el Ministro resaltó los logros obtenidos durante estos últimos años, como por ejemplo, contar con 854 Infocentros Comunitarios, en 728 parroquias a nivel nacional; los más de 70 mil kilómetros de fibra óptica en el territorio continental; 15 millones de abonados en telefonía móvil en Ecuador; haber multiplicado por 50 la velocidad promedio de Internet, entre otros.

Las TIC cambian vidas y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso para seguir brindando servicios de calidad a la ciudadanía ecuatoriana.

El Gerente General de CNT – EP, Ing. Andrés Moreno, dijo que cada vez es más evidente el rol que cumplen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el progreso de las sociedades contemporáneas.

Moreno relievó el papel de las personas, a través de su trabajo, en el desarrollo del sector, por lo que reconoció la labor de las anteriores y actuales generaciones en el ámbito de las telecomunicaciones para consolidar una gestión empresarial y de servicios en beneficio de los ecuatorianos.

El Presidente de los Jubilados de las Telecomunicaciones, Sr. Edison Lima,  enfatizó el aporte de este campo en el crecimiento del país. Solicitó que se conserven los equipos antiguos de telecomunicaciones como un baluarte histórico para el conocimiento de la población ecuatoriana. “Nos sentimos orgullosos como jubilados y personas de la tercera edad al haber aportado al adelanto de las telecomunicaciones del país”, añadió.

En este evento, los jubilados Augusto Ron y Carlos Ron, ex telegrafistas, simularon el envío de un telegrama a las autoridades presentes en el acto, en el que desearon un feliz Día Nacional de las Telecomunicaciones.

Las TIC cambian vidas y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso para seguir brindando servicios de calidad a la ciudadanía ecuatoriana.