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Ecuador crece cada día en acceso a telefonía móvil e Internet

Ecuador crece en acceso a telefonía móvil e Internet
Ecuador crece en acceso a telefonía móvil e Internet

Quito.- El país, a mayo de 2018, contaba con 15’114.497 de líneas activas, según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Ecuador ha crecido en los últimos años en servicios e infraestructura de telecomunicaciones, beneficiando a la ciudadanía para que pueda comunicarse, en tiempo real, de manera permanente, sin importar la ubicación geográfica.

De estas líneas, 6,2 millones eran de cuarta generación (4G); en tanto que en diciembre de 2014 cuando inició este servicio en el país, solo teníamos 28.176 líneas. Esto evidencia que cada día más ciudadanos acceden a redes de nueva generación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), permitiéndoles mayor velocidad  al navegar, reproducir videos, películas o música; así como descargar aplicaciones y herramientas informáticas de manera más ágil, de calidad, entre otras.

Respecto al servicio de Internet fijo, en el año 2010, Ecuador contaba con una tasa de abonados de 3.35 por cada 100 habitantes, y a marzo de 2018, se incrementó al 10,80. Con relación al Internet móvil, esta tasa incrementó del 2.35 al 51.51, de marzo de 2010 a marzo de 2018, respectivamente.

Ecuador ha crecido en los últimos años en servicios e infraestructura de telecomunicaciones, beneficiando a la ciudadanía para que pueda comunicarse en tiempo real, de manera permanente, sin importar la ubicación geográfica, aportando al desarrollo económico y a la construcción de la  Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Desde el Gobierno Nacional, por medio del MINTEL y sus entidades adscritas, trabajamos para que más ciudadanos acceden a los servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MINTEL/MAV