Saltar al contenido principal

Ecuador cuenta con 25 Megainfocentros al servicio de la ciudadanía

la ciudadanía puede capacitarse y acceder gratuitamente a las TIC.
la ciudadanía puede capacitarse y acceder gratuitamente a las TIC.

Quito.- Gracias al trabajo realizado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se implementaron 854 Infocentros Comunitarios en el país, que recibieron más de 9 millones de visitas, desde el 2011 hasta la actualidad. De estos espacios tecnológicos 25 son Megainfocentros.

La principal característica de un Megainfocentro es la cantidad de computadoras con las que cuenta, ya que estos lugares tienen 50, 2 impresoras, una sala de capacitación para 50 personas, 2 Facilitadores capacitados para impartir conocimientos en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su implementación favorece, especialmente, a sectores de alta concentración poblacional; mientras que los Infocentros Comunitarios varían entre 6 y 10 ordenadores, una impresora, una sala de capacitación para 10 personas y un Facilitador, ubicados en las parroquias rurales y urbano marginales del país.

Al igual que los Infocentros, en estos lugares,  la ciudadanía puede capacitarse y acceder gratuitamente a las TIC.  Entre otras áreas, las personas conocen como utilizar la computadora e Internet; así como acceden a herramientas que les ayudan a innovar y a emprender en beneficio de sus familias y sus comunidades.

Provincias como: Chimborazo, Manabí, Pichincha y Tungurahua poseen hasta tres MegaInfocentros y otras como Carchi y Los Ríos tienen dos. Además, algunos de estos centros se ubican en las capitales provinciales como Babahoyo, Esmeraldas o Tulcán.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de los Infocentros y  Megainfocentros Comunitarios, aporta a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, como un mecanismo para consolidar el
Ecuador del Buen Vivir. Mintel cambia vidas. MINTEL/JLV