Saltar al contenido principal

Ecuador es sede de evento internacional de accesibilidad

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala durante su exposición en el Evento América Accesible
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala durante su exposición en el Evento América Accesible

“El Gobierno Nacional está aplicando una innovadora política denominada Ecuador Digital, que busca promover el acceso masivo del internet, con el objetivo de alcanzar un mayor grado de desarrollo social y económico. En palabras del Presidente Lenín Moreno: debemos conectar vidas, a través del internet y la tecnología”, destacó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, en el marco de la sexta edición del evento América Accesible: TIC para todos, que se desarrolla, del 20 al 22 de noviembre, en la Universidad de Las Américas, campus Granados.

También, el Ministro Michelena expuso los principales proyectos que lleva adelante el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), para reducir la brecha digital. Entre ellos, resaltó el trabajo que realiza la institución para bajar el costo del internet en un 50% para zonas rurales.

En el acto inaugural, participaron también el director regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, Bruno Ramos; el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Xavier Torres, y el rector de la Universidad de Las Américas, Gonzalo Mendieta.

Bruno Ramos manifestó que este encuentro se enmarca en una serie de esfuerzos que se realizan desde la UIT, para que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sean herramientas de equidad. ”Esto está en el artículo 9, de la Convención de las Naciones Unidas, sobre derechos de la personas con discapacidad”, explicó.

Xavier Torres explicó que desde el Gobierno Nacional se han tomado medidas para que el acceso a la información llegue a todos. “El Gobierno de Lenín Moreno está empeñado en fortalecer la transparencia y promover la innovación en la sociedad, como política pública», añadió.

El rector de la UDLA relievó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores académico, privado y público para buscar la inclusión por medio de la tecnología. ”Creo que si actuamos tempranamente, en vez de esperar a que las brechas se agranden, lograremos que éstas se reduzcan”, mencionó.

América Accesible es un evento que busca que las personas con discapacidad y sectores vulnerables accedan a las TIC. El evento es organizado por el MINTEL y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las jornadas cuentan con expertos de 20 países, para intercambiar proyectos e ideas de accesibilidad tecnológica.

Para más información contactarse con Mariuxi Valarezo al  0997093827