Saltar al contenido principal

Ecuador evoluciona en las TIC para atender a sus ciudadanos

Vicepresidente Glas exalta el crecimiento de las telecomunicaciones en el país.
Vicepresidente Glas exalta el crecimiento de las telecomunicaciones en el país.

Tabacundo.- El crecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ha tenido el país desde el 2007 hasta el 2015, se evidencia en el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana por atender a la población con servicios de calidad, con calidez.

El Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, en el Enlace Ciudadano 464, destacó el crecimiento en TIC de Ecuador desde que inició este Gobierno hasta la actualidad. En el índice del desarrollo de las TIC, resaltó, el aumento en 75% respecto al 2007, colocando a Ecuador como el segundo país con mayor acrecentamiento en la Región.

El Ing. Glas recordó que cuando llegó el Gobierno se encontraron con el 0.7% de penetración de Banda Ancha, a nivel nacional, la segunda peor de América Latina, es decir, no había este servicio en el país.  “No había Banda Ancha ni  políticas de acceso a las Tecnologías  de la Información y Comunicación. Ahora tenemos 50% de cobertura,  50% de la población usa regularmente el internet, con una inversión de más de 2.200 millones de dólares. La empresa privada ha invertido 4.700 millones de dólares al 2015, es decir, 4 veces más que en el 2007”.

El Segundo Mandatario destacó que Ecuador está cerca de contar con  850 Infocentros para acercan las tecnologías en los sectores rurales y urbano marginales. “Este es un proyecto exitoso, una experiencia maravillosa”, acotó.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar, resaltó que hoy la velocidad de Banda Ancha es 40 veces más con relación al 2006, y ahora se paga la mitad de lo que se pagaba por este mismo servicio. Además, destacó que la fibra óptica en Ecuador creció de 3.500 km a 60.000 km, en el mismo período.

El Ministro Espín destacó que los Infocentros fueron visitados por 6 millones y medio de personas. Esto es un promedio de  15 mil visitas al día. Resaltó que 270.000 personas han sido capacitadas en TIC a nivel nacional y que se firmaron convenios con más de 15 instituciones del Estado para servir a la ciudadanía.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Mintel, ratifica su compromiso de continuar cambiando vidas, gracias a la TIC. MINTEL/MAV