Saltar al contenido principal

Ecuador expone el sector de las telecomunicaciones al mundo

BOLETÍN OFICIAL N° 30

Quito, 18 de noviembre de 2021

Esta mañana, con la presencia del presidente Guillermo Lasso, se realizó la inauguración del Ecuador Open For Bussines, el foro de inversiones más importantes de la región, que permite mostrar al mundo las potencialidades del país en varias áreas, una de ellas las telecomunicaciones.

El presidente Guillermo Lasso, en su intervención, resaltó la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación; además, explicó que desde el inicio del Gobierno del Encuentro se tomaron acciones para promover la inversión en este sector. “Quienes innovan, quienes crean y diseminan nuevas tecnologías son también fuerzas de progreso y de bienestar futuro”, señaló.

En el marco de este encuentro, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, como autoridad en esta área estratégica, mantuvo toda la jornada varias reuniones con empresarios explicando las ventajas que significan invertir en el Ecuador.

“El Ecuador ha evidenciado el alto interés de los inversores internacionales para avanzar hacia un Ecuador de transformación digital con nuevas tecnologías, como Internet de las Cosas e inteligencia artificial, que nos permitirán mejorar nuestra capacidad de comunicación y acceder a una producción más eficiente y competitiva a nivel internacional”, sostuvo.

La jornada de actividades de la ministra Maino continuará este viernes cuando participe en el Panel 11 “Cierre de brechas tecnológicas, a través de innovación e inversión para el futuro”.

Este espacio lo compartirá junto con expositores de alto nivel como el consejero delegado Iberia y Latam, Afiniti Alonso Aznar; el gerente de Tecnología y Arquitecturas de la Región Andina de CISCO Alex Tapia Flores; el responsable comercial para Ecuador, Perú y Bolivia de Nokia, y el ejecutivo de negocios estratégicos para el Gobierno, de Google,  Alfredo Deak Junior.

#EcuadorOpenForBusiness