Saltar al contenido principal

Ecuador entre los primeros países con mayor velocidad de banda ancha fija y móvil de América Latina

Cuadro de velocidades de banda ancha fija y móvil en América Latina
Cuadro de velocidades de banda ancha fija y móvil en América Latina

Quito.- Gracias al trabajo que se realiza de manera coordinada entre los sectores público y privado, el país avanza en los servicios de telecomunicaciones.

Como parte del trabajo que ejecuta Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, del MIES y la ARCOTEL,  desde el pasado  15 de agosto están vigentes las tarifas preferenciales de voz y datos del SMA para los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones del MIES.

Según Mediatelecom, medio digital especializado en telecomunicaciones, Ecuador está en el cuarto puesto de velocidad de descarga de Internet Móvil, medido en Megabits por segundo (Mbps), en América Latina, a julio de 2018. Uruguay, Perú y México están en los tres primeros lugares.

Uruguay tiene una velocidad de 24 Mbps y Ecuador, 21.45, es decir, existe una diferencia de 2,55 de velocidad de diferencia, entre los dos países que se ubican el primer y cuarto lugar, respectivamente.

Además, está situado en el puesto décimo de velocidad de descarga de Internet de Banda Ancha Fija, por Mbps, en América Latina, después de Chile, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Paraguay, Brasil, Perú, México y Argentina, que ocupan los primeros lugares, en el orden mencionado.

De acuerdo con este estudio, el país tiene una velocidad promedio de descarga de Internet fijo de 14,58.

Es importante indicar que como parte del trabajo que ejecuta Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  desde el pasado  15 de agosto están vigentes las tarifas preferenciales de voz y datos del Servicio Móvil Avanzado (SMA) para los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones del MIES.

A este plan se sumaron las operadoras privadas y el operador público que funcionan en el país.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a mejores servicios de telecomunicaciones. MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/MAV