Saltar al contenido principal

Ecuador participa en la Trigésima Novena Reunión de la Asamblea de Partes de la ITSO

Este jueves 27 y viernes 28 de agosto la Subsecretaria de Telecomunicaciones y Asuntos Postales, Patricia Falconí, participa en representación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) en la Trigésima Novena Reunión de la Asamblea de Partes de la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO).

El tema principal del evento es conocer sobre el estado de Intelsat, empresa que el pasado 13 de mayo se declaró voluntariamente en bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos.

La Asamblea de Partes de la ITSO tiene como objetivo convocar a las principales autoridades y expertos de los 149 países miembros, para analizar la situación del sector y proponer soluciones en beneficio de la reducción de la brecha digital, promoviendo que las comunicaciones por satélite estén al alcance de todas las naciones del mundo.

El tema principal del evento en este año, que se realiza de manera virtual, es conocer sobre el estado de Intelsat, empresa que el pasado 13 de mayo se declaró voluntariamente en bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos. Los participantes dialogarán sobre el estado del litigio entre Intelsat y la ITSO, así como el impacto de la extinción de la Organización para los países que forman parte.

Es importante señalar que Ecuador firmó el acuerdo de la ITSO, sobre la universalidad del servicio de comunicaciones por satélite, el 20 de agosto de 1971, ratificando su participación el 12 de febrero de 1973.

Para el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es fundamental ser parte de estos encuentros internacionales que contribuyen al desarrollo tecnológico y los servicios públicos de telecomunicaciones para las naciones.

Consolidamos el #EcuadorDigital