Saltar al contenido principal

El Encuentro por la Conectividad se vivió en El Oro

Este viernes, 3 de septiembre, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, mantuvo una agenda de trabajo en El Oro, donde conversó con autoridades locales, dialogó con la ciudadanía y realizó la entrega de nuevos puntos de conectividad.

En la parroquia La Peaña, cantón Pasaje, la Ministra presidió el acto de inauguración de la RED 4G de CNT, junto con otras autoridades como el gobernador de la provincia, Francisco Vera, quien la acompañó en toda la
jornada.

También participó de la implementación de 4 puntos WiFi en la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala, actividad en la que estuvieron representantes de empresas como Yilport y su gerente General en Latinoamérica, Alfredo Jurado. La Dra. Maino afirmó que en los 100 días de Gobierno se han cumplido las promesas ofrecidas, lo que se traduce en confianza hacia la gestión del Presidente Guillermo Lasso.

La principal del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en la mañana, inauguró, de manera virtual, la cuarta edición del CyberWomen Challenge Ecuador. Aquí, resaltó el papel de la mujer en el desarrollo de la tecnología, tanto en el país como en el mundo.

Posteriormente, se reunió con el alcalde de Machala, Darío Macas, para abordar planes conjuntos por la ciudad. Las autoridades coincidieron en la importancia de brindar mejores servicios digitales a la población.

En su intervención, la Ministra Maino resaltó la importancia de la interconexión y el desarrollo de las comunidades, a través de la tecnología.


«Buscamos que más usuarios estén conectados al mismo tiempo y con mejor cobertura «, acotó.

Su agenda continuó en las instalaciones de la Agencia de Registro Civil en Machala, donde constató que la atención que se brinde sea de manera adecuada. La Ministra recorrió las instalaciones y conversó con usuarios.

En horas de la tarde, mantuvo un encuentro con representantes del sector minero para explicar las acciones del Ministerio y del Gobierno del Encuentro en materia de simplificación de trámites y procesos.

Su jornada concluyó con una reunión con el prefecto de El Oro, Clemente Bravo y delegados académicos para también definir acciones conjuntas que conduzcan a la reducción de brechas sociales, económicas y digitales, en la provincia.

JuntosLoLogramos #100PrimerosDíasJuntos