Saltar al contenido principal

El Megainfocentro Cañitas promueve al emprendimiento para las mujeres de la zona

Entrega de Certificados
Entrega de Certificados

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL),  a través de su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, capacitó a cerca de 30 mujeres de la Asociación “Virgen de Guadalupe”, del balneario San Jacinto, en la parroquia Charapotó, provincia de Manabi.

Los capacitados obtienen un certificado avalado por el MINTEL, que demuestra los  conocimientos adquiridos

El grupo de mujeres recibió capacitación virtual y práctica, durante dos horas diarias del  13 al 28 de marzo de 2019, en el Megainfocentro Cañitas, mediante videos tutoriales que la plataforma “Capacítate para el empleo”, de la operadora Claro, permitiéndoles afianzar sus destrezas, esta vez, mediante un curso sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la categoría moda y belleza, con la temática “Asesor de Imagen”.

Con estas capacitaciones, que se dictan en los 874 Infocentros Comunitarios a escala nacional,  se  incentiva para que los ciudadanos  inicien sus propios negocios. También a quienes cuenta ya con  sus emprendimientos, se les capacita para que actualicen sus conocimientos y pueden fortalecer los mismos.

Es importante señalar que el Megainfocentro Cañitas realizará en abril, un curso de “Servicio al Cliente” dirigido a los dueños de bares y cabañas de esta comunidad.

Un testimonio de éxito de esta capacitación virtual, sobre moda y belleza, se produjo en la parroquia Charapotó, que cuenta con cuatro mujeres de diferentes comunidades, quienes prestan sus servicios como maquilladoras y peluqueras, generando ingresos para sus hogares.

El MINTEL, por medio del acceso a las TIC, prepara a más ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país, para  fortalecer sus competencias y permitir su crecimiento profesional y económico. MINTEL Cambia Vidas MINTEL/CDV