Saltar al contenido principal

El MINTEL aporta al desarrollo de Gobierno Electrónico en la región, en beneficio de la ciudadanía

Representantes del Comité Ejecutivo de la RedGEALC .
Representantes del Comité Ejecutivo de la RedGEALC .

Ecuador.- Desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) aporta en la ejecución del Plan de Trabajo 2019, como parte del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico en América Latina y el Caribe (RedGEALC).

El Plan Anual de Trabajo de la Red GEALC tiene como fin “contribuir al fortalecimiento de las prácticas de Gobierno Electrónico; así como tender vínculos entre los gobiernos y organizaciones de la sociedad y organismos internacionales”.

Las principales funciones del Comité Ejecutivo son asegurar el desarrollo, avance de la agenda digital de la región y lograr los objetivos formulados en el Plan de Trabajo 2019, que está disponible en: http://www2.redgealc.org/site/assets/files/7936/plan_2019_-_final.pdf

El Plan Anual de Trabajo de la Red GEALC tiene como fin “promover y mantener espacios de reflexión, conocimiento mutuo, cooperación técnica horizontal, capacitación e intercambio de experiencias entre las agencias u órganos de gobierno electrónico de la región, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las prácticas de Gobierno Electrónico; así como tender vínculos entre los gobiernos y organizaciones de la sociedad y organismos internacionales”.

Las temáticas del mencionado Plan son: servicios transfronterizos, datos abiertos, gestión del conocimiento, medición del gobierno digital, innovación en el sector público, tecnologías emergentes y software público.

Ecuador fue designado miembro del Comité Ejecutivo de la RedGEALC en la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y XII Reunión Anual, que se realizó en la ciudad de Panamá, el pasado 15 y 16 de noviembre de 2018.

El MINTEL, como parte del Comité Ejecutivo, apoya las iniciativas que tienen como meta el crecimiento de gobierno electrónico en la región, entregando mejores servicios gubernamentales a los ciudadanos. MINTEL Cambia Vidas.