Saltar al contenido principal

El MINTEL capacitó a más ciudadanos en TIC, a través de los Infocentros

Capacitaciones en el Megainfocentro San Martín de Porres y en el Infocentro 30 de Junio
Capacitaciones en el Megainfocentro San Martín de Porres y en el Infocentro 30 de Junio

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), durante el primer trimestre de 2019, se capacitó  aproximadamente a 141 ciudadanos en temáticas referentes a: Creación de Páginas Web Comunitarias, Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Herramientas Ofimáticas.  Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el Megainfocentro San Martín de Porres, al sur de la capital de la República, y en el Infocentro 30 de Junio, en Santo Domingo.

El proyecto Infocentros beneficia alrededor de 5,4 millones de habitantes, de entre 5 y 65 años, en 741 parroquias del país.

El objeto de este convenio es promover el uso efectivo, eficiente y eficaz de los servicios y medios de acceso a las TIC, provisto por el Estado y disponible en los Infocentros y Megainfocentros Comunitarios existentes en el país.

A través de esta iniciativa, la Dirección de Alistamiento Digital, del MINTEL, fortalece las habilidades digitales del personal del ISSFA, e invita, tanto a jubilados como a sus respectivos familiares, para que acudan a los 874 Infocentros Comunitarios que existen a nivel nacional, para mejorar sus aptitudes tecnológicas y aportar a su desarrollo personal y profesional.

Cabe mencionar que el ISSFA, en su Rendición de Cuentas 2018, destacó el convenio suscrito con el MINTEL para la capacitación a su personal, y ha socializado en sus redes sociales; así como, al interno de su institución y con otras asociaciones afines los servicios que se ofrecen en los Infocentros.

El proyecto Infocentros beneficia alrededor de 5,4 millones de habitantes, de entre 5 y 65 años, en 741 parroquias del país, de las cuales el 80% son rurales.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para la inclusión y acceso de los ciudadanos a las TIC, contribuyendo a la consolidación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.  MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/CDV