Saltar al contenido principal

El MINTEL impulsa acceso digital en zonas rurales de Azuay

Boletín de Prensa Nro. 008

Girón, 26 de enero de 2024

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín Moreno, visitó, ayer, 25 de enero de 2024, la provincia de Azuay, con el objetivo de repotenciar dos Puntos Digitales Gratuitos en las parroquias San Gerardo y Chumblín, de los cantones Girón y San Fernando, en su orden.

El ministro Martín destacó el compromiso del Presidente Daniel Noboa Azín de renovar al Ecuador, llevando tecnología a las zonas rurales del país, a través del proyecto social Puntos Digitales Gratuitos, ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de capacitarse e impulsar sus emprendimientos, gracias a las alianzas público – privada.

Esta repotenciación incluye la actualización de equipos y el incremento de velocidad de internet de 15 a 100 Mbps. Esta importante intervención se ejecutó por medio del trabajo conjunto entre el MINTEL y la empresa Dundee Precious Metals, que aunaron esfuerzos para que estos espacios tecnológicos mejoren su infraestructura tecnológica y conectividad.

Las 17 mil personas de los cantones Girón y San Fernando cuentan con espacios digitales para consultar y replicar modelos exitosos de emprendimientos; además de capacitarse de manera gratuita en más de 300 temáticas, mediante los convenios con empresas de telecomunicaciones nacionales e internacionales como: Microsoft, Google, Oracle, entre otras.

«Como parroquianos, es un orgullo vivir estos avances que tiene Ecuador. Estos espacios son una oportunidad de crecimiento para nuestras zonas. El estudio contribuye al desarrollo de todas las comunidades, y ya contamos con más atención, gracias a las nuevas autoridades que trabajan en conjunto con los ciudadanos», expresó Víctor Salvador Barreto, beneficiario del Punto Digital Gratuito San Gerardo.

El director de la Compañía Dundee Precious Metals, Guillermo Salgado, resaltó el compromiso de la empresa para seguir apoyando el proyecto Puntos Digitales Gratuitos, en beneficio de los ciudadanos, con programas de alto impacto.

Al evento asistieron, además del Ministro Martín y el director de la Compañía Dundee Precious Metals, el gobernador de Azuay, Crnl. Milton Benítez; el presidente del GAD Parroquial de Chumblín, José Paccha; el presidente del GAD Parroquial de San Gerardo, Henry Ordóñez.

El Gobierno trabaja para que el nuevo Ecuador acceda a servicios ciudadanos y digitales de manera eficiente y oportuna.