Saltar al contenido principal

El MINTEL impulsa eficiencia y calidad en los servicios del Registro Civil de Machala

Boletín de Prensa Nro. 011

Machala, 15 de febrero de 2024

Este 14 de febrero, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín Moreno, junto a la coordinadora Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Kathya Jaramillo, realizó un recorrido por la Agencia del Registro Civil en Machala, para verificar la óptima y oportuna atención a los ciudadanos en los trámites que ofrece la entidad.

Durante esta visita el Ministro constató, de manera directa, el trabajo realizado por los funcionarios en la provincia de El Oro para atender a los ciudadanos.

Las autoridades recorrieron las áreas de información, operativas, entrega de cédulas y pasaportes, verificando la atención al usuario y el tiempo de entrega de los documentos.

El Ministro Martín destacó el compromiso del Nuevo Ecuador en la mejora continua de la atención a la ciudadanía, siguiendo la visión del Presidente Daniel Noboa Azín.

Además, resaltó la reducción del tiempo de espera de turnos para que los ciudadanos accedan a los servicios de forma adecuada.

Los usuarios presentes agradecieron la visita del Ministro, quienes destacaron que están recibiendo un servicio ágil y eficiente.

Estos recorridos permiten que las autoridades conozcan, de primera mano, la atención que se ofrece a la ciudadanía y contribuyen a mejorar la calidad en los servicios brindados.