Saltar al contenido principal

El MINTEL participó en el aniversario de Exporta Fácil

Quito.- Hoy, el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Iván Donoso, participó en el evento de aniversario de Exporta Fácil, que tiene como fin reconocer la fidelidad y el uso de este servicio que ha permitido que emprendedores MIPYMES generen mayores ingresos mediante la exportación de sus productos internacionalmente.

El uso de Exporta Fácil ha permitido que emprendedores MIPYMES generen mayores ingresos mediante la exportación de sus productos internacionalmente.

Exporta Fácil está alineado a la política Ecuador Digital, a través, del programa Ecuador Innovador y Competitivo, que busca fortalecer las capacidades técnicas de las MIPYMES, como potenciales exportadores, a través de los servicios postales del Operador Designado y la red de Infocentros Comunitarios.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sala de uso múltiple de la Plataforma Financiera; el Presidente del Comité Exporta Fácil, Edwin Vásquez, destacó la importancia del programa para dinamizar la economía del país.

El primer reconocimiento en la categoría “Usuario con la exportación Nro. 50.000” se llevó Ecuadormall Cia. Ltda, una empresa dedicada a la venta al por menor de recuerdos, artículos religiosos y artesanía en establecimientos especializados; y que, hasta octubre del presente año registro ingresos mayores a 72 mil gracias al programa.

Estados Unidos, Francia y Japón son los países, que mayormente, son destinos para las exportaciones.

En el comité técnico, para lograr la mejora del programa Exporta Fácil Ecuador, participan instituciones como el MINTEL; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones Y Pesca, MPCEIP; Empresa Pública Correos del Ecuador, CDE E.P; Agencia de Regulación Y Control Postal, ARCPOSTAL; Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE.

Entre los compromisos asumidos por el MINTEL está el apoyo al Plan Anual de Capacitación gestión 2019 y 2020, mediante capacitaciones a MIPYMES en los Megainfocentros.

El Gobierno Nacional trabaja para que los ciudadanos puedan acceder a un país equitativo, inclusivo y desarrollado.