Saltar al contenido principal

El MINTEL participó en la Feria Más Prosperidad para emprendedores

Emprendimientos de Infocentros presentados en la feria Más Prosperidad para emprendedores
Emprendimientos de Infocentros presentados en la feria Más Prosperidad para emprendedores

Quito.- Robotitus, Linuxarte, Serobi, Mágico House y Vinos Pan Frut  son los emprendimientos impulsados por los Infocentros Comunitarios, que representaron al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) en la feria “Más Prosperidad para emprendedores”, que se desarrolló, ayer, 19 de septiembre de 2019, con el objetivo de exponer el trabajo de los emprendedores y dar a conocer programas y proyectos públicos que permitan ejecutar sus iniciativas.

El MINTEL, mediante los Infocentros Comunitarios, que forman parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, ofrece cursos y capacitaciones gratuitas sobre el correcto uso de las TIC en las zonas rurales y urbano marginales; lo que permite promover los emprendimientos locales, impulsando la economía, fomentando el desarrollo y la innovación.

Esta actividad, que se cumplió en la explanada de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera,  contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente de la República,  Otto Sonnenholzner; el ministro (s) de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Nelson Guim;  el ministro de Finanzas, Richard Martínez, entre otras autoridades del Gobierno Nacional, quienes presenciaron el trabajo de más de 400 emprendedores en la feria.

El Primer Mandatario se refirió a las acciones que se deben poner en marcha para tener éxito en cualquier negocio.  “Un producto debe ser elaborado con el corazón, sacrificio, esfuerzo y conocimiento. No le teman a la incertidumbre ni al fracaso, sean perseverantes y tengan la seguridad de que el emprendimiento tendrá buenos resultados”.

Darwin Columba es dueño del emprendimiento Robótica para niños, que consta en desarrollar las habilidades de los niños para la construcción de prototipos de robot a partir de basura electrónica y materiales reciclados, como puertos usb, leds, cables, motores.

“Tenía habilidades que no sabía hacia dónde direccionar y gracias a los Infocentros pude enfocarme en el ámbito pedagógico, mediante la construcción de robots con materiales que son basura para muchas personas. Esto promueve la creatividad de los niños. Además, pude capacitarme más en el área técnica, informática y programación, a través de los cursos gratuitos que ofertan”, añadió.

En tanto, Luis Columba expuso las artesanías realizadas con sus propias manos a la Gerente del Proyecto, Ing. Lisbeth Ramos, quien recorrió la feria de emprendimientos.

El MINTEL, mediante los Infocentros Comunitarios, que forman parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, ofrece cursos y capacitaciones gratuitas sobre el correcto uso de las TIC en las zonas rurales y urbano marginales; lo que permite promover los emprendimientos locales, impulsando la economía, fomentando el desarrollo y la innovación. De esta manera, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.