Saltar al contenido principal

El MINTEL socializa el Plan de Acción Emergente Ante Ciberataques

Socialización del Plan de Acción Emergente Ante Ciberataques
Socialización del Plan de Acción Emergente Ante Ciberataques

En el marco de la estrategia Ecuador Digital y su programa Ecuador Eficiente y Ciberseguro, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) presentó el “Plan de Acción Emergente Ante Ciberataques” con el objetivo de que las instituciones públicas estén preparadas para prevenir, protegerse y reaccionar de manera sistemática ante incidentes de ciberseguridad que puedan afectar los servicios gubernamentales.

El subsecretario de Gobierno Electrónico, Javier Jara, dio apertura a la socialización del Plan: «Ante potenciales amenazas cibernéticas a diferentes instancias del Estado Ecuatoriano, debemos tomar medidas con el fin de tener un Ciberespacio seguro, señaló».

Los propósitos principales del Plan se enfocan en garantizar una respuesta planificada frente a cualquier ciberataque, así como evitar la pérdida de información crítica institucional incidentes. Este documento constituye una guía de acción dividida en cuatro fases: prevención, detección, recuperación y respuesta comunicacional.

El evento, que contó con la participación de directores de tecnologías de la información y oficiales de seguridad de la administración central se realizó este viernes 07 de junio de 2019 en el auditorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja conjuntamente con el sector público para mejorar la seguridad de la información en el país, en beneficio de los ecuatorianos; lo cual realiza en estricto apego con la base jurídica que le otorga a la entidad rectora de las políticas en telecomunicaciones el establecimiento de directrices y planes para el desarrollo de la sociedad de la información. MINTEL CAMBIA VIDAS/KVL