Saltar al contenido principal

El MINTEL y la CECE firmaron un Convenio de Cooperación. 10 mil capacitados, mil becas internacionales y acceso a contenidos en los Infocentros, son sus principales metas

Esta mañana, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónica (CECE), Leonardo Ottati, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para potenciar el comercio electrónico y la economía digital en Ecuador.

Como parte del Acuerdo se capacitará a 10 mil emprendedores y Mipymes en comercio electrónico e inclusión financiera. Asimismo, se entregarán 1000 becas del Commerce Mind, plataforma internacional especializada en la materia. Las becas estarán destinadas para quienes ya tienen conocimientos previos y desean profesionalizarse. Durante el evento se entregaron las primeras diez.

Gracias a este convenio se potenciará también el uso de los 886 Infocentros del país, ya que se capacitará a millones de sus usuarios en redes sociales para comercio electrónico, con Facebook Educa, y en prácticas eficientes del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

La Ministra Maino destacó que con la firma de este documento las grandes empresas compartirán sus conocimientos con aquellos pequeños emprendedores y se trabajará de manera conjunta, entre el MINTEL y la CECE, en simplificar y adecuar el entorno regulatorio del país para aumentar el acceso y uso a métodos de pago electrónico.

“El documento que firmamos contempla, además, una campaña de confianza en las transacciones de comercio electrónico. Así, juntos, pequeños y grandes empresarios reactivaremos al país. Tengan por seguro que juntos lo lograremos,  porque la tecnología cambia y transforma nuestras vidas”, concluyó.

De su parte, Leonardo Ottati indicó que la firma de este convenio deja en evidencia el encuentro entre el gobierno y la empresa privada, para crear un mercado nacional y regional de comercio electrónico. Mencionó que “es el momento para declarar a Ecuador como una nación digital”, en referencia a la transformación que vive el país.

Para Carlos Coba, CEO de siam El Reino de tu Mascota, quien recibió una de las becas, este convenio es la muestra del compromiso del Gobierno para apoyar al emprendedor. “Hoy somos testigos del encuentro por el comercio electrónico. La palabra del Presidente Guillermo Lasso y su equipo de trabajo se traducen en resultados que nos benefician a todos”, dijo.

En el evento estuvo presente el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, quien fue testigo de honor de la firma.

#JuntosLoLogramos