Saltar al contenido principal

El MINTEL y la OEA trabajarán conjuntamente para conectar a las zonas rurales del país

BOLETÍN OFICIAL N° 20

Quito, 21 de septiembre de 2021

El Gobierno del Encuentro continúa trayendo más mundo al Ecuador para trabajar en la conectividad del país. En este marco, hoy se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Memorando tiene como objetivo que este organismo internacional brinde su asesoría técnica para conectar a zonas rurales y de difícil acceso, así como para fortalecer la Agenda Digital del Ecuador. La firma se realizó entre la Ministra Vianna Maino, y el Secretario Ejecutivo de la CITEL, Oscar León.

Durante su intervención, la Ministra Mainno destacó que este apoyo se suma al trabajo que ya viene ejecutando el MINTEL para conectar a las zonas rurales del país. En sentido, explicó que en poco más de 120 días de gestión se han conectado a 14 nuevas parroquias rurales, se pasó de 2G a 4G en 285 localidades y se han instalado 887 puntos WiFi-gratuitos a nivel nacional.

 “Recuerden siempre que, con estos acuerdos, no solo trabajamos para dotar de conectividad. Trabajamos para entregar, educación, salud, capacitaciones, emprendimientos, y, por supuesto, la alegría y autoestima que genera para un pueblo el saberse conectado con el mundo”, concluyó.

De su parte, Oscar León, destacó la importancia de coordinar estrategias que se traduzcan en servicios directos para las comunidades. El objetivo, señaló, es brindar acompañamiento para reducir las brechas digitales.

#ElCambioYaSeSiente