Saltar al contenido principal

El sur de Quito cuenta con un nuevo Megainfocentro

La Ministra de Telecomunicaciones, Ing. Alexándra Álava; junto a la Presidenta de San Martín de Porres, Sra. María Guadalupe; y el Ministro de Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín, durante le corte de cinta.
La Ministra de Telecomunicaciones, Ing. Alexándra Álava; junto a la Presidenta de San Martín de Porres, Sra. María Guadalupe; y el Ministro de Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín, durante le corte de cinta.

Con el objetivo de seguir dotando de equipamiento, conectividad y capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  a la ciudadanía, el Ministro  Coordinador de Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín, y la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava, inauguraron, ayer, un nuevo Megainfocentro en el barrio San Martín de Porres, al suroriente de Quito.

Este nuevo espacio tecnológico cuenta con: 38 computadoras con acceso a internet, una sala de capacitaciones, tres impresoras, tres proyectores y una pantalla de televisión, servicios que son gratuitos.

El Ministro Espín, en su discurso, destacó los logros que ha tenido el país en materia de justicia social durante los últimos 10 años. “Pasamos del país de los sueños imposibles al Ecuador de las oportunidades”, acotó.

De su parte, la Ministra Álava recalcó el crecimiento que ha tenido Ecuador en el ámbito de las telecomunicaciones y la importancia del Proyecto Infocentros Comunitarios, para contribuir en la reducción del analfabetismo digital a nivel nacional. “Recordemos que años atrás no existían políticas públicas acertadas y tampoco programas concretos para combatir eficientemente el analfabetismo digital”, dijo.

En este importante acto, también participaron la Asambleísta por Pichincha, Dra. María José Carrión; la Vicealcaldesa de Quito, Ing. Anabel Hermosa; el Gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P), Ing. José Mera; la Presidenta del Barrio San Martín de Porres, Sra. María Guadalupe, y más de 500 ciudadanos del sector.

“Todo es posible cuando tenemos la voluntad de trabajar por los demás y pensamos en todos cuando los hacemos”: Sra. María Guadalupe, Presidenta del Barrio San Martín de Porres.

En su participación, la Asambleísta Carrión invitó a la ciudadanía de este barrio a empoderarse de este nuevo espacio de capacitación e internet gratuito, que es una herramienta implementada por el Gobierno Nacional para construir un mejor país.

Asimismo, la Presidenta del Barrio San Martín de Porres agradeció la inauguración de este Megainfocentro en su localidad, haciendo énfasis en el trabajo que desarrolló junto a las autoridades del Gobierno para la implementación de este espacio tecnológico. “Todo es posible cuando tenemos la voluntad de trabajar por los demás y pensamos en todos cuando los hacemos” remarcó.

Con este nuevo Megainfocentro ya suman 48 los centros tecnológicos de este tipo con los que cuenta la provincia de Pichincha, donde se han capacitado más de 25 mil personas y cuyas instalaciones recibieron, hasta la actualidad, más de 700 mil visitas.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja continuamente para entregar más Infocentros Comunitarios a los sectores más necesitados, para así contribuir con el desarrollo de sus pobladores a través del uso de las TIC.