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EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS, UN SERVICIO SOCIAL CENTRADO EN EL CIUDADANO

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar

Quito.- El Secretario Nacional de la Administración Pública, Dr. Vinicio Alvarado, suscribió el documento con el que entra en vigencia el Programa Nacional de Excelencia (PROEXCE), que se implementará en todas las instituciones del Ejecutivo, con el fin de articular, estratégicamente, las iniciativas institucionales para alcanzar la excelencia en la administración pública, al servicio del ciudadano.

El documento fue suscrito en el marco del III Encuentro de Gestión Pública, organizado por la Corporación Ekos en coordinación con la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), con el fin de promover la atención al ciudadano como un eje fundamental de las políticas de Gobierno.

Este encuentro, es un espacio para representantes de entidades públicas, Líderes de Servicio, GAD, Proveedores, Consultores y Expertos, en el que se puede conocer sobre los distintos modelos y estrategias utilizadas por algunos gobiernos en el marco de la excelencia en el servicio; logrando así, espacios de debate, que servirán como punto de encuentro para la administración pública y así, posteriormente, tomarlos como un referente positivo en la realidad ecuatoriana.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar, participó de este evento, donde recalcó, el trabajo que realiza el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y el aporte de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacia el desarrollo del país. Además, mencionó que el trabajo que realiza cada una de las Instituciones Públicas debe estar orientado al usuario, y al servicio que se ofrece.

En la actualidad, el MINTEL trabaja, coordinadamente, con Instituciones Públicas como: Arcotel, Registro Civil, CNT, Agencia Nacional Postal, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y Correos del Ecuador, con el objetivo de servir y beneficiar a miles de ciudadanos, contribuyendo con el desarrollo social, para lograr una verdadera Sociedad de la Información.

El servicio ciudadano del MINTEL tiene como componente central el uso de las TIC, que redujo el Analfabetismo Digital, y posibilito el desarrollo en artesanos locales, estudiantes y docentes de Unidades Educativas con acceso a internet, aportando en el cambio de la Matriz productiva y convirtiendo al Ecuador en uno de los países con mayor desarrollo social de la Región.

Desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana se remarca el compromiso por atender a la población con servicios de calidad con calidez, enmarcados en la política del Buen Vivir, que se ejecuta en el territorio nacional. MINTEL/RVG