Saltar al contenido principal

Empleos del Futuro es el proyecto que brinda a la comunidad formación a través de las TIC para el emprendimiento y la empleabilidad

“Empleos del Futuro” es un proyecto que busca a través de la oferta de cursos gratuitos online abordar el aprendizaje en temas que responden a la necesidad de formación con contenidos TIC. La iniciativa se encuentra abierta a la población ecuatoriana priorizando las zonas rurales y urbano marginales.

Frente a la actual situación que está viviendo el país Fundación Telefónica Movistar a través de su programa Conecta Empleo en alianza con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ejecutan el proyecto “Empleos del Futuro”. El objetivo es formar a los jóvenes de nuestro país sobre procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las áreas de empleabilidad y emprendimiento digital, para brindarles herramientas que les permita adquirir mayor conocimiento de las TIC.

Los cursos se realizan a través de la plataforma Conecta Empleo y cada uno cuenta con certificación digital validada por Fundación Telefónica Movistar y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) frente a la misión de garantizar el acceso igualitario a los servicios y promover su uso efectivo, eficiente y eficaz, que asegure el avance hacia una sociedad de la información para el buen vivir de la sociedad ecuatoriana.

El proyecto busca la formación de emprendedores, artesanos, agricultores, personas desempleadas por la pandemia, jubilados beneficiarios del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y población en general a nivel nacional, sin requisitos mínimos para el acceso de los cursos.

Nuestro compromiso por ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes formarse de manera gratuita en el mundo de las TIC.

Analítica Web: En este curso aprenderás todo sobre los datos digitales y cómo interpretarlos para la toma de decisiones.

Inicio y fin de inscripciones: 28 de septiembre – 6 de diciembre.

Inicios y fin de curso: 5 de octubre – 6 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MintelAW

Creando Contenidos Digitales para Entornos Educativos: En este curso aprenderás sobre herramientas para la educación digital, entornos virtuales de aprendizaje y elaboración de materiales digitales.

Inicio y fin de inscripciones: 28 de septiembre – 6 de diciembre.

Inicios y fin de curso: 5 de octubre – 6 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MintelED

Habilidades para el Empleo: En este curso aprenderás a mejorar tu desempeño a través de habilidades que denominamos “transversales”.

Inicio y fin de inscripciones: 28 de septiembre – 6 de diciembre.

Inicios y fin de curso: 5 de octubre – 6 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MintelHE

Fundamentos de la Programación: En este curso aprenderás a programar y utilizar adecuadamente las estructuras fundamentales de la programación.

Inicio y fin de inscripciones: 28 de septiembre – 6 de diciembre.

Inicios y fin de curso:  5 de octubre – 6 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MinterFP

Emprendimiento Social: En este curso aprenderás sobre el emprendimiento social y como dar tus primeros pasos para hacer realidad tu pasión.

Inicio y fin de inscripciones: 12 de octubre – 22 de diciembre.

Inicios y fin de curso: 19 de octubre – 22 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MintelES

 Introducción al Diseño de Videojuegos: En este curso aprenderás sobre diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores y formas de recompensas dentro del mundo de los videojuegos.

Inicio y fin de inscripciones: 12 de octubre – 22 de diciembre.

Inicios y fin de curso: 19 de octubre – 22 de diciembre.

Inscripción: http://bit.ly/MintelDV

Sobre Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.