Saltar al contenido principal

Emprendedores de Infocentros participaron en “Internet Para Todos”

El Viceministro, Marco Sancho, visitando el emprendimiento de chocolates artesanales para personas diabéticas de Cecilia Noroña.

Rumiñahui.- Robótica, artesanías, vinos, quesos artesanales, servicio delivery, chocolates artesanales y tallarines de verduras de colores fueron los emprendimientos presentados en la feria del programa “Internet Para Todos”, que fue liderada por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala.

Actualmente, en los 55 Infocentros, con los que cuenta Pichincha, se han realizado más de 72.200 capacitaciones en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta actividad, que se cumplió en la parroquia Rumipamba, contó con la presencia de autoridades del sector público y privado; así como más de mil moradores locales, quienes se dieron cita en esta importante actividad.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Marco Sancho, junto con la Gerente de Proyecto, Lizeth Ramos, visitaron los stands de Infocentros, y felicitaron las habilidades e iniciativas de los emprendedores.

Diego Tufiño, dueño de los vinos de borojó, resaltó el apoyo que reciben por parte del Proyecto Infocentros, a través de las capacitaciones en materia de TIC.

Por otro lado, Cecilia Noroña, que elabora chocolates artesanales afirmó que gracias a las capacitaciones aprendió a utilizar la tecnología: “Cuando conocí el Infocentro jamás pensé siquiera que iba a poder encender un computador por el temor que tenía, pero con el apoyo de la facilitadora todo se me hizo más fácil”.

Durante la presentación del programa “Internet para Todos”, el Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó un punto wifi gratis en el Centro de Salud Rumipamba, ya que esta parroquia era parte de las zonas que no contaban con cobertura.

Actualmente, en los 55 Infocentros, con los que cuenta Pichincha, se han realizado más de 72.200 capacitaciones en el uso de las TIC.

El Gobierno de Todos, a través del MINTEL, trabaja constantemente con la finalidad de reducir la brecha digital a través del crecimiento tecnológico del país.