Saltar al contenido principal

Emprendimientos de Infocentros participaron en la Feria Productiva de Riobamba

"Riobamba para el mundo promoviendo el comercio justo".
"Riobamba para el mundo promoviendo el comercio justo".

Riobamba.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través del Proyecto Infocentros, participó en la Feria Productiva Internacional Francia – Estados Unidos que tuvo lugar el pasado domingo 22 de diciembre, en el Parque Guayaquil.

Nelson Cubi, socio y expositor del emprendimiento “Crisant”, del Infocentro Calpi, de Chimborazo, destacó el apoyo recibido en los Infocentros para aprender y aprovechar las TIC como herramientas.

Los emprendimientos de los Infocentros de Chimborazo, Bolívar y Morona Santiago fueron parte de más de 50 exposiciones presentadas en la feria, organizada por el GAD Municipal de Riobamba; la Embajada y Consulado de Estados Unidos en el Ecuador, la Alianza Francesa, Cámara de Comercio de Quito y el MINTEL. «Riobamba para el mundo promoviendo el comercio justo».

Al evento asistieron ciudadanos y autoridades locales como el Alcalde del GAD Riobamba, Ing. Napoleón Cadena; así como la Gerente de Proyecto Infocentros del MINTEL, Mgs. Lizet Ramos, quienes visitaron los stands de la feria.

Nelson Cubi, socio y expositor del emprendimiento “Crisant”, del Infocentro Calpi, de Chimborazo, destacó el apoyo recibido en los Infocentros para aprender y aprovechar las TIC como herramientas en el área de marketing y contabilidad, pues se capacitó a través del curso TIC Emprendimiento y Marketing Digital. “Gracias a las capacitaciones en el Infocentro aprendí a mejorar la comercialización de mis productos para llegar a más clientes”, señaló.

Crisant es un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de cerveza artesanal con productos característicos del país como el café y cacao. Como dato interesante de este emprendimiento, el agua usada para la producción se extrae de las vertientes del nevado Chimborazo.  

Otros productos como artesanías, tejidos, shigras, café, conservas orgánicas, yogurt de mashua (tubérculo parecido al melloco), bolos de chapi (producto extraído de la tagua), harinas, té de chocolate – guayusa, mermelada y cocteles también participaron en la feria.

Estos eventos permiten a la ciudadanía conocer los productos elaborados por los emprendedores, así aumentan sus clientes y aportan al desarrollo económico de sus localidades.