Saltar al contenido principal

Emprendimientos de los Infocentros forman parte de las Brigadas Toda Una Vida en Morona Santiago.

Facilitadores de la parroquia Palora en las Brigadas Toda Una Vida.
Facilitadores de la parroquia Palora en las Brigadas Toda Una Vida.

Morona.- Los Infocentros del MINTEL fueron parte de las ferias de las Brigadas Toda Una Vida en Morona Santiago, que lidera el Gobierno Nacional. En esta ocasión, se desarrollaron en las parroquias Río Blanco, Santa Ana, Huamboya y Palora; el 29 y 30 de enero, con el fin de brindar servicios directos a la población ecuatoriana.

Morona Santiago cuenta con 40 Infocentros y un Megainfocentro al servicio de la ciudadanía.

En las ferias, además de los servicios en salud, educación y conectividad, se mostró el talento de artesanos y usuarios de los Infocentros de la zona, que se han capacitado en los cursos de TIC Artesano, TIC Emprendimiento, Herramientas Ofimáticas, ensamblaje y mantenimiento de computadores, entre otros.

Rafael Napamba Zavala, emprendedor y morador de la parroquia Sangay, exhibió sus muñecas fofuchas personalizadas, en la brigada de Palora. Aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del proyecto mediante las capacitaciones, pues así impulsó su negocio, que representa un ingreso extra para su familia. “Estoy agradecido con este gran proyecto que me ha permitido salir adelante. Capacitarnos nos abre oportunidades de empleo”, señaló.

Por otro lado, en la zona de Santa Ana, entre otras cosas, se expusieron aretes y collares elaborados con semillas y mullos de colores, que resaltaban por sus llamativos diseños y colores.

Las brigadas contaron con la visita de ministros y otras autoridades de Gobierno, para constatar los servicios que se ofrecían a los moradores del sector.

Andrea Andrade, Gestora Social de la provincia, indicó que Morona Santiago cuenta con 40 Infocentros y un Megainfocentro al servicio de los pobladores. Además, invitó a visitar los centros tecnológicos y beneficiarse con los servicios gratuitos que se brindan. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h30.