Saltar al contenido principal

En el Sector de las Telecomunicaciones continuamos atendiendo a la ciudadanía

Capacitaciones en los Infocentros Comunitarios
Capacitaciones en los Infocentros Comunitarios

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), con el ministro Andrés Michelena Ayala a la cabeza, ratifica su compromiso de garantizar a los ecuatorianos el acceso a los servicios de telecomunicaciones. En este marco, estamos trabajando con normalidad para que los ciudadanos gocen de sus derechos.

las entidades adscritas y relacionadas con el MINTEL como son: la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos; la Agencia de Regulación y Control Postal; y, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y Correos del Ecuador, atienden con normalidad.

Los 884 Infocentros Comunitarios a escala nacional continúan con sus actividades normales en las 750 parroquias del país, brindando conectividad y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las zonas rurales y urbano marginales del país.

Asimismo, las entidades adscritas y relacionadas con el MINTEL como son: la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos; la Agencia de Regulación y Control Postal; y, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y Correos del Ecuador, atienden con normalidad.

Las instalaciones de estas entidades, así como la infraestructura que permite el uso de las TIC a escala nacional se encuentran en óptimas condiciones.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL y sus entidades adscritas y relacionadas, trabaja para que la población cuente con servicios de calidad en un país en paz.

Para más información contactarse con Mariuxi Valarezo al 0997093827 o al 02 220 0200.