Saltar al contenido principal

En la provincia de Loja, los ciudadanos se capacitan constantemente en TIC

Usuarios del Megainfocentro Loja capacitados en TIC Artesanos
Usuarios del Megainfocentro Loja capacitados en TIC Artesanos

Este mes, se han capacitados a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en el manejo de las TIC como herramientas de educación y trabajo, en los Infocentros de la provincia de Loja; gracias al proyecto que lidera el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Nixon Macas, Gestor Social de los Infocentros de la provincia de Loja, indicó que el MINTEL labora arduamente para reducir la brecha digital y que mediante el proyecto se ha tenido avances significativos.

Es así que dentro del Plan Nacional de Alistamiento Digital (PLANADI), 10 personas fueron parte de TIC Artesano, dictado en el Megainfocentro Loja. En el curso, aprendieron, en esta ocasión, a desarrollar o fortalecer sus habilidades y creatividad mediante la pintura en teja, utilizando las plataformas en Internet como guía.

Después de aprender los diferentes oficios que ofrece el curso TIC Artesanos, las personas venden sus artesanías, lo que representa un ingreso extra a su economía personal y local; o a su vez lo utilizan en su propio hogar.

Por otro lado, a 261 km de la ciudad de Loja en la parroquia Garzareal, los moradores del lugar se dieron cita para el evento de entrega de certificados en TIC por parte del GAD y el Infocentro local.

Niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años, se capacitaron en Introducción a las TIC y Herramientas Ofimáticas, cursos que tuvieron una duración de 20 horas. Tras aprobar los módulos, las autoridades zonales hicieron la entrega oficial de los certificados.

Nixon Macas, Gestor Social de los Infocentros de la provincia de Loja, indicó que el MINTEL labora arduamente para reducir la brecha digital y que mediante el proyecto se ha tenido avances significativos, pues mes a mes se capacita a los ciudadanos en nuevas temáticas de uso y aprovechamiento de las TIC.

Los Infocentros constituyen un espacio tecnológico de aprendizaje y acceso a internet gratuito para los ciudadanos; con el objetivo de encaminar al país hacia un Ecuador Digital.